Comparte esto:

Recuerda que todo tiene solución y puede mejorarse poco a poco. Tú tienes la capacidad de encontrar solución al estado emocional o situación en la que te encuentres, por muy negativa o difícil que parezca. Si tú lograste entrar en dicho estado, sólo tú puedes encontrar salida y mejorar.

Cuando nos duele la cabeza, el estómago, una muela o nos lastimamos: ¿con quién acudimos? Pues con un médico. Esto ha tomado tiempo, pero ya es conocimiento común asociar algún padecimiento corporal con la figura del doctor. En algunos casos asociamos al médico especialista con la zona del cuerpo que nos duele o genera síntomas. ¿Pero cómo le hacemos cuando los síntomas no provienen de una lesión o un evento traumático?

¿Qué hacemos cuando nos sentimos ansiosos, estresados o irritados? La mayor parte del tiempo no le damos atención a estos estados y cambios de humor. Suponemos que es un estado de ánimo que ya pasará. Esperamos que llegue el fin de semana y para entonces creer que nos relajaremos, para que dichos estados pasen. Y a corto plazo sí pasan. Es más, nos distraemos tan bien que logramos olvidarnos de ese estado. Pero los meses y los años se acumulan hasta que normalizamos esos estados y nuestra conducta va cambiando y adaptándose tan lentamente que creemos ser esa persona.

Pero el tiempo pasa y la persona de hace años ya es otra a la que vemos al espejo. Nos damos cuenta porque ya no nos divertimos tanto, tomamos las cosas más en serio y nos preocupan todo tipo de detalles. Esto genera que no logremos sentirnos relajados sin algún consumo o compra de algo, lo que sea. Esperamos salir y viajar para disfrutar de la vida. Asociamos un espacio de ejercicio o meditación con cuidar de nosotros mismos, pero para llegar a esto pasamos el doble de tiempo con cambios de humor constantes en el trabajo o en la familia. En fin, son muchas las variables en cada persona. Por lo que es importante darle atención al estrés y ansiedad que vamos percibiendo día a día.

Asociado a este tema, DERIVA ha creado un cuestionario de 9 preguntas para que puedas usarlo semanalmente. El objetivo es que vayas midiendo tus resultados un día a la semana y puedas comparar tus niveles de estrés y ansiedad. Esto te dará la posibilidad de que vayas midiéndote cada semana.A continuación te proporcionamos un link para que realices esta breve encuesta gratuita y confidencial:

Cuestionario semanal DERIVA: deriva.com.mx

¿Como medir mi estrés y ansiedad?

1. Da click en el link: deriva.com.mx

2. Responde 9 preguntas (es gratuito y confidencial).

3. Repítelo cada semana, de preferencia en el mismo día.

4. Ve anotando tus resultados semanalmente.

5. Si durante 2 semanas obtienes porcentajes por encima del 80%, te recomendamos sacar cita con nosotros o buscar ayuda psicológica donde tú gustes.

6. Si durante 4 semanas obtienes porcentajes por encima del 50%, te recomendamos sacar cita con nosotros o buscar ayuda psicológica donde tú desees.

7. Si obtienes porcentajes por encima del 30%, puedes hacer modificaciones en tus actividades para generar espacios de relajamiento y rutinas que favorezcan tu salud y la de las personas que te rodean.

8. Si obtienes porcentajes menores al 30% te felicitamos, estás haciendo un gran esfuerzo para mantener tu salud mental en un nivel óptimo. Ayuda a los demás recomendándoles realizar el cuestionario.

9. Hagamos una cadena de ayuda en estos tiempos de dificultad e incertidumbre.

En caso de que desees buscar ayuda, DERIVA estará disponible para ti. Pero si lo que buscas es generar cambios en tu vida, el cuestionario te proporcionará la posibilidad de que vayas modificando tus rutinas y costumbre diarias hasta que encuentres tu balance.

DERIVA agradece tu participación y entusiasmo por ocuparte en tu salud mental.

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *