Deriva

Se parte de la red DERIVA

¿Eres profesional de la salud mental y quieres empezar a recibir pacientes que tengan una necesidad afín a tus servicios? Crea tu perfil con nosotros

Crea tu perfil con nosotros y comienza a recibir personas que requieren de tus servicios. Es gratuito y tu puedes decidir si aceptas la derivación o no

Si tienes alguna duda técnica podemos ayudarte en este número o mandar un correo a contacto@deriva.com.mx

Si tienes alguna duda técnica podemos ayudarte en este número o mandar un correo a contacto@deriva.com.mx

Proceso de aplicación

1. Crea tu perfil y dinos cuales son las áreas de especialidad en las que deseas ofrecer tus servicios. Toda tu información es confidencial.

2. Nosotros te contactaremos cuando un usuario / paciente ha sido canalizado contigo. Respetamos las opciones de horarios y costos de tus servicios.

3. Tenemos modalidades de pago directo del usuario y otros donde nosotros te pagaremos las sesiones. El Derivador te dará información antes de decidir.

4. Nos pondremos en contacto contigo para dar seguimiento a cada caso.

Preguntas Frequentes

Deriva es una propuesta metodológica dentro de las psicologías, enfocada en la canalización de pacientes-usuarios a un profesionista adecuado para cada caso.

Aquellos cuyas características sintomatológicas y contextuales se correlacionen con la información proporcionada por cada especialista, al realizar su perfil e introducir sus datos profesionales.

De fuentes diversas, ya sea de la población en general, por recomendación, canalizados de otros especialistas, de instituciones, hospitales, fundaciones o empresas.

• Deriva se concentra en guiar y resolver dudas a toda persona que esté buscando iniciar un tratamiento psicológico por diversas situaciones. Se consideran las variables sintomatológicas para poder determinar si se requiere de una canalización médica, psiquiátrica, psicológica, psicoterapéutica o terapéutica, dependiendo las circunstancias del caso.

 

• Por otro lado, es una red de colaboración para profesionistas de la salud que se añaden a nuestra red. Y en caso de que las características de un usuario se adecúen a sus datos, se hace la derivación; se confirma y da seguimiento al caso, siguiendo los criterios de confidencialidad de datos y la ética profesional del psicólogo.

 

• Finalmente, DERIVA opera en el ámbito empresarial mediante la aplicación de la NOM-035 y sus consecuentes análisis, tratamientos y prevención de casos individuales y colectivos, dentro de los factores de riesgo psicosocial.

Si eres profesionista de la salud mental: aquellos que delimiten tu práctica profesional.

Tus especialidades, tu ubicación, costos, horarios.

Para los especialistas que se añadan a nuestra red no tiene costo alguno.

Para los usuarios se adecuan a las necesidades de nuestros usuarios y tienen una variabilidad que cada usuario determina de acuerdo a sus objetivos y metas.