Cuando nos acercamos al ámbito empresarial solemos observar que los términos y las profesiones cambian, de igual manera que los problemas y dificultades, no sólo en la producción sino en el comportamiento y conducta de las dinámicas entre colaboradores. Pareciera que el ámbito empresarial ha crecido tanto que tiene sus propios ritmos y leyes. Las necesidades de cada empresa se vuelven únicas y deben estar bien analizadas, medidas, identificadas y con un plan de trabajo concreto. Esta es una necesidad: la identificación y su medición.
Por otra parte tenemos el requerimiento de generar estrategias. Pero aquí existe un riesgo que muy pocas empresas desconocen: al generar cualquier estrategia, se implementa un modelo determinado en el que implementar una estrategia no significa que sea la estrategia adecuada. ¿Cómo saber entonces qué estrategia necesito para la situación que presentan mis colaboradores y sistema empresarial?
Cada empresa es un sistema abierto, en el que cada colaborador aporta valor a toda la dinámica laboral. Por lo que cuando añadimos salud mental en el ámbito laboral, no sólo hablamos de áreas y departamentos de recursos humanos, sino de profesionistas que han generado toda una serie de herramientas para ayudar y mejorar los riesgos en el sector laboral. ¿Pero cuántos profesionistas existen para estas funciones? ¡Son incontables!
Varias preguntas se presentan, y deben presentarse, si es que se desea resolver y mejorar el ambiente laboral.
¿Cómo saber cuál es el profesional que requiero?
¿Qué estrategia es la más adecuada a la situación de mi empresa?
¿Cuándo necesito una labor de grupo y cuándo atención individual en el mismo grupo?
Las preguntas podrías alargarse infinitamente, lo importante es hacerlas antes de contratar cualquier servicio. Pues dentro de los servicios existen dos principales modelos: los motivacionales y los resolutivos. Ninguno vale más que otro, sólo hay que saber cuándo requiero de uno y no del otro. Motivar no es siempre la solución. Y no todo se resuelve por medio del coaching empresarial, pláticas, presentaciones, discursos bellos y racionales.
Aquí entra la psicología con todas sus posibilidades. Pues no es lo mismo vender que analizar las necesidades y diseñar una estrategia personalizada al sistema empresarial. De eso nos encargamos en DERIVA. No lo resolvemos todo, sino que generamos un análisis completo y generamos una estrategia con la mejor opción para las necesidades de cada sistema.
Dado que un sistema puede ser un individuo, un grupo, una empresa, un estado, una nación o una dinámica política o económica; lo más importante es poder establecer análisis medibles y precisos para poder diseñar una estrategia. Toda estrategia estará encaminada a las precisiones cualitativas, pero para llegar a eso se requieren de muchas opciones.
DERIVA tiene estas opciones. Dado que somos una red de colaboración entre especialistas, contamos con todo tipo de profesionales que ofrecen servicios a partir de sus estudios, experiencias y habilidades. Cada uno de estos perfiles es una opción para cada sistema empresarial. Entre más de 1,300 especialistas, DERIVA genera análisis con la más alta tecnología que nos permite definir objetivos y estrategias para resolver, con precisión y ética profesional, todo tipo de situaciones laborales e individuales.
Con DERIVA lo laboral y lo individual no están separados. Lo cualitativo y lo cuantitativo encuentran un proceso dinámico que se acerca a una dinámica de sistemas muy integral y transdisciplinar.
Nuestro objetivo son los individuos, pues sin la labor individual no habría unión ni empresa. Sin importar las jerarquías y el organigrama, atender a los individuos es una labor esencial que la psicología ofrece. pero la psicología también ofrece servicios grupales desde distintas áreas y especialidades. No es necesario considerar sólo un cúmulo de profesionistas, pues la psicología ya ha expandido sus herramientas hacia todo tipo de labores que están ahí para ser usadas.
Deja que te guiemos y contáctanos para saber más los detalles de nuestro modelos de trabajo, nuestras herramientas tecnológicas, nuestro modelo teórico, nuestra metodología y todo tipo de dudas o cuestionamientos que quieras resolver antes de reconocer las fortalezas de nuestro modelo.
Cuestionar y preguntar son algo positivo y es algo necesario para generar una buena estrategia a las necesidades que buscas resolver.
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