Comparte esto:

Sabemos que la situación es rara y no parece tener fin. Cada que creemos que se cumple una fecha límite y las cosas comienzan a normalizarse, nuevas cifras de afectados regresa todo a semáforos rojos, naranjas y combinaciones de todo tipo de colores. Y mientras muchos esperan el verde total y continuo, otros viven consecuencias distintas.

Aunque muchos no creen en la pandemia y en el virus, muchas otras siguen las indicaciones por cuidarse a sí mismos y a las demás. En el medio están los casos que están viviendo las consecuencias de la pandemia por COVID-19. Así que podemos saber un poco de lo que nos espera al contagiarnos, justamente por aquellos que ya han pasado por eso.

Aquí hay una lista breve de situaciones que muchas personas ya vivieron y continúan experimentando:

      1. En el sector público la prueba es gratuita, mientras que en el sector privado oscila entre $1,300 y $7,300.

      2. La OMS recomienda la prueba PCR, que busca material genético del virus; consiste en meter un bastón de algodón en la nariz hasta tocar fondo, los resultados se entregan en uno o dos días.

      3. También existen las pruebas para anticuerpos, pero no son tan certeras.

      4. Es mejor hacerse la prueba cuando se tienen síntomas, pues toda prueba genera falsos positivos. Para confirmar COVID-19 lo mejor es repetir la prueba, aunque se la PCR.

      5. Si tienes COVID-19 y buscas internarte, de entrada el costo promedio en hospitales es de $350mil pesos, y en la unidad de cuidados intensivos (con intubación) es de casi un millón de pesos.

      6. Las personas que se recuperan pueden llegar a tener niveles de oxigenación normales de nuevo, o no. Un oxímetro suele ser recomendado, así como visitas al médico correspondiente.

      7. En ambos casos las repercusiones en salud mental son monótonas y graves. Se genera un Trauma en torno a la falta de oxigenación que hace que la persona siente que no puede respirar, generando problemas de sueño, elevando su estrés y generando problemas en el estado de ánimo (desde irritabilidad hasta depresión).

Para atender las repercusiones en salud mental a un costo que se acople a las posibilidades de cada persona, DERIVA ofrece servicios en línea (y presenciales cuando se normalice la situación) en toda la república mexicana.


Saque su cita y contáctenos en: deriva.com.mx/citas/

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *