Deriva

¿Cómo generar impacto a partir de la NOM-035?

En un mundo donde proveer cuidados a la salud mental es ya una
prioridad, Deriva es un gran aliado

En Deriva te ayudamos a CUMPLIR TODOS LOS REQUISITOS DE LA  NORMA, mientras generas un impacto positivo en la salud mental de las personas.

hands-colors
comillas-verde

Aprendimos que la salud mental es un tema vivo en nuestras organizaciones que se sabe que existe pero muchas veces es más fácil no tocarlo ni hacer nada relacionado con él, pero que cuando se “toca” provoca cambios positivos trascendentales tanto para la persona a nivel individual como para el equipo completo.

Conocimos también a partir del trabajo de Deriva preocupaciones de nuestros equipos que no se habían manifestado antes y que nos obligan a repensar y reflexionar sobre los procesos de fortalecimiento y aprendizaje colaborativo entre las fundaciones, poniendo en primer lugar a las personas.”

— Mariana Sandoval
Directora Ejecutiva
Comunalia

¿Por qué invertir en salud mental para mi organzación?
6.5 %
Costo de ausentismo por enfermedades
15 %
Pérdidas en productividad​
30 %
Del tiempo perdido son problemas de salud mental​
0 %
Rendimientos de inversiones en salud mental​

OMS 2019

Somos financieramente mas rentables que un psicólogo dedicado
¿Por qué invertir en salud mental para mi organzación?
El ausentismo por enfermedad representa el 7.3% del costo anual de nómina en las empresas, con pérdidas del 20% de su productividad.

Y el 40% del tiempo perdido en las empresas se asocia a problemas en la salud mental.

Estudios demuestran que cada dólar invertido en la salud mental obtiene un rendimiento de 4 dólares, en salud y productividad de la empresa. OMS 2019
Somos financieramente mas rentables que un psicólogo dedicado
woman-jumping
Proveemos soluciones para aliviar el estrés y la ansiedad en la organización, ¡aprendiendo de ello!

Además de las terapias, Deriva cuenta con una Escuela de Psicoeducación Continua dedicada a brindar cursos, talleres y toda una gama de actividades de bajo costo y alto nivel de involucramiento. De esta manera se genera una cultura de bienestar emocional y resiliencia en toda la organización.

Ofrezca a sus colaboradores un camino confiable y conveniente para encontrar solución a sus problemas laborales y personales

La propuesta empresarial de Deriva mitiga el riesgo de las organizaciones, ya que permite el cumplimiento normativo sin exponerse a interferir en la vida privada de las personas y sin asumir costos excesivos de terapia individual.

A tus colaboradores les ofrecemos una opción práctica, segura y que se percibe como salario emocional para ayudar a la retención del talento.

people-in-a-metting
Incremente la productividad de su organización

Nuestras soluciones empresariales están enfocadas en el análisis de datos, relativos al contexto y conducta del entorno laboral de cada sistema.

La información consolidada nos arroja Insights del sistema que permiten a la empresa generar acciones en torno a la mejora de la operación, aproximaciones al cambio y mejora en la comunicación.

“Fue fácil trabajar con Deriva, entendimos y cumplimos bien lo que había que hacer para cumplir la normativa. Luego nos enfocamos en ayudar a nuestros compañeros a contener sus problemas emocionales de la pandemia y seguir operando de manera segura”

Cliente Institucional Deriva-

Tecnología y conectividad para mejorar la salud mental

No solo ofrecemos soluciones de terapia psicológica a las personas, nosotros nacimos como una red de colaboración. Trabajamos con especialistas, entidades educativas, fundaciones, servicios de capacitación e investigación de la praxis clínica para mejorar día a día la experiencia del usuario individual e institucional.

Nuestra práctica inició en el 2016 y seguimos trabajando para ofrecer soluciones escalables, centradas en resultados y reducir el abandono de terapia en las personas.

foco

Nuestra respuesta al COVID-19

comillas-verde

La práctica sobre derivación psicológica nos ha permitido diferenciar la conducta social de la individual. Antes y después de la pandemia por COVID-19, los problemas psicológicos se mantenían en cierto equilibrio, pero al repetirse factoressocialesse desequilibraron. Esto quiere decir que el pensamiento individual modifica la conducta colectiva de las  organizaciones; y que las organizaciones pueden modificar la conducta de sus trabajadores.

Christopher Bravo Montiel
Director de Operaciones y Psicólogo Líder

78%

reportaron: miedo ansiedad, problemas de de sueño, violencia familiar, pensamientos agresivos o suicidas vs 28% pre pandemia

71%

derivados iniciaron tratamiento terapeutico vs. 40% en situacion individual

70%

de nuestros usuarios vienen apoyados por una empresa u organización

40%

es la 1a. vez que asisten a terapia psicológica

85%

piensan que su problema se puede solucionar

36%

sienten mucho compromiso para trabajar en ello

Las multas por incumplimiento de la NOM-035 van de los 434 mil hasta los 2.7 millones de pesos

Deriva puede ser un gran aliado estratégico para generar un ambiente propicio para el bienestar emocional de tus colaboradores