Comparte esto:

Lo primero que debe comprenderse sobre la mente es que es una charla constante. Una charla que no es necesariamente ni buena ni mala. Una parte de la mente valora, divide y vuelve las cosas en dos polos extremos de valor: bueno y malo. Pero su principio es charlar. Por lo que podrías estar teniendo charlas muy benéficas y de valor para tu trabajo, tu familia y tus seres queridos, pero seguirás estando en la mente. Y la charla mental es algo que ha generado excesos y extremos en los que el encierro físico se vuelve algo secundario.

Ya sea que nos encontremos en el encierro por pandemia COVID-19 o que el mundo sea perfecto y todo a nuestro alrededor sea equilibrado y bello, la charla constante de la mente nos lleva a un estado que nos aleja de nosotros mismos mediante distracciones de todo tipo. Ya sea que estemos hablando conscientemente o no, la mente sigue charlando internamente. Puede que estemos dormidos o despiertos, la charla mental continua en lo subterráneo de nuestra vida consciente. Podríamos estar trabajando y la charla continuará.

La mente siempre está hablando, a eso se dedica. Puede que realicemos un trabajo complicado que exige todo nuestro esfuerzo y atención, pero la charla continuará. Al acabar el trabajo pasaremos a pensar aquello en lo que la charla mental se centraba, el problema de hace un mes con nuestra familia, un proyecto del trabajo o algún estado de ánimo que no nos satisface del todo. Y porque la charla continuará sin importar lo que hagamos, nos acostumbramos a sentirnos cansados y exhaustos. Por lo que el cuerpo comienza a darnos señales de que está sobrecargado.

¿Como saber qué tan centrado me encuentro? ¿Cómo escuchar a mi cuerpo y reconocer las señales que me manda? En DERIVA hemos realizado un breve cuestionario que te ayudará a medir tus niveles de sobrecarga mental y corporal, relativa a la tranquilidad que todos necesitamos. Puedes acceder a un breve cuestionario que te permitirá medir tu estado emocional, de manera gratuita en el siguiente link: deriva.com.mx/individual/

Te recomendamos acceder cada semana para ir midiendo tus resultados y ver las fluctuaciones que vayas teniendo en tu actividad diaria. Lo importante es ser constante y buscar un equilibrio contigo mismo. El cuestionario y los resultados son confidenciales.

Hot promotion for one tourist vacation near the blue ocean

 

Character vector created by vectorjuice – www.freepik.com

Comparte esto:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *