Mucho se está hablando de la reactivación económica que la mayoría de las organizaciones tienen que promover para mitigar el impacto que genera la pandemia. Pero ¿qué estado mental es necesario promover para que la reactivación sea posible? ¿Cómo están nuestros equipo de trabajo para afrontar este reto?
Un ingrediente clave para poder lograrlo es que las personas estén en el estado mental y emocional antes de la pandemia o mejor.
Como organización podemos generar actividades de contención y de mejora para ayudar a nuestros colaboradores a encontrar sus niveles de bienestar y salud mental. Algunas de las actividades que se recomiendan son:
- – Conocer cuales fueron los síntomas que tus colaboradores están teniendo, porque no es lo mismo aquellas organizaciones que se detuvieron, de las que tuvieron mucha actividad o de aquellas que cambiaron los esquemas de trabajo.
- – Dotar de herramientas y protocolos de acción a un grupo estratégico para que sepan que hacer en caso de una crisis mental o emocional; como en cualquier crisis actuar a tiempo es reducir considerablemente las consecuencias.
- – Promover temas de salud mental. Ya que la mejor manera de empezar a resolver un problema es detectarlo y observarlo. El autoconocimiento y la auto indagación son factores esenciales en este tema.
- – Generar un compromiso desde la organización para abrir espacios sanos para comunicar y expresar actividades que están generando mucho estrés dentro del grupo. Hacernos ciegos ante problemáticas de este tipo, solo hace que la situación llegue a ser insostenible para todos.
- – Apoya a tus empleados para que encuentren una terapia psicológica resolutiva y cumplan sus objetivos personales. Una persona que trabaja en sí misma es un gran aliado en una empresa productiva.
Deriva puede ayudarte con todos estos temas. Acércate con nosotros y empieza a trabajar en la salud de tu organización.